Titansports

KENNETH TENCIO Y SU CAMINO A PARÍS 20

Por Ricardo Valseca / 05-11-22

 

Kenneth Tencio tuvo un debut agridulce en el BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al tener una destacada participación, pero quedar en cuarto lugar. Sin embargo, el nacido en Costa Rica ya se prepara para la próxima justa veraniega, y su siguiente compromiso será el 9 de noviembre en el Campeonato del Mundo de ciclismo urbano de la UCI 2022, donde está incluida la modalidad de freestyle park, y que será el primer clasificatorio olímpico en este deporte para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Referente a esto, Tencio dijo lo siguiente: “El camino a los (anteriores) Juegos Olímpicos no fue fácil, y ahora no está siendo fácil ni lo va a ser. Así que lo único que tenemos que hacer es seguir entrenando y preparándonos con todo”, ya que las plazas otorgadas en cada clasificatorio de este deporte no se conocerán hasta 2024, año olímpico. 

Sin embrago, pese a la dificultad que implica su disciplina, Tencio ha destacado que el BMX le ha cambiado la vida, sobre todo al participar en Tokio: “Fue increíble. Es algo que me marcó de por vida. Cambió mi vida en muchos sentidos. Siento que maduré, como que recibí ese título de postgrado de BMX Freestyle y de verdad es algo que voy a recordar por siempre”.

Pero ahora, el costarricense tiene claro su objetivo: ganar una medalla en París 2024. Su participación en Tokio 2020 sólo fue el comienzo de una gran historia: “Por supuesto que quedó esa espina ahí. Y eso es de las cosas que más me motiva a darlo todo. A pesar de que se ha vuelto ya un deporte olímpico, todavía conservamos esa energía de que somos como una familia, somos un movimiento”.

Con su cuarta posición, Kenneth Tencio ha escrito su nombre en la historia de su país, pues logró uno de los mejores resultados de Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “Yo creo que esto va a abrir muchas puertas para otros atletas también, que confíen que podemos llegar ahí, que a pesar de que somos un país que no tiene las herramientas como muchos otros, que soy un atleta que prácticamente viaja por el mundo solo, aunque tal vez no contemos con el apoyo que cuentan otras naciones, podemos. La verdad que eso es lo que más alimenta para luchar y decir: “Vamos contra corriente y lo vamos a lograr”.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *