Por Sergio Spinoza / 01-02-23
Karina Alanís Morales es una medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Canotaje Senior Halifax 2022 y medallista mundial de Szeged 2019 en K2 1000 metros. Actualmente, está buscando su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 con el equipo de K4.
Como parte de su preparación para las competiciones internacionales de este año, viajó a Tampico, Tamaulipas, para realizar un campamento de entrenamiento.
“Muy contenta, emocionada por todos los compromisos que se vienen, ya junto con todo el equipo preparándonos para las siguientes competencias, obviamente respetando todo el proceso y los tiempos, estamos ahorita culminando la base. Tuvimos una base bastante buena, desde el año pasado nos venimos a entrenar a la Ciudad de México y ahorita ya empezamos a aumentar la intensidad de los entrenamientos”, detalló la kayakista en entrevista para la CONADE.
Karina cerró la primera parte de su preparación con la Selección Nacional en las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE y la Pista Olímpica de Remo y Canotaje ‘Virgilio Uribe’, en Cuemanco. Este año, la disciplina enfrentará el Mundial de Canotaje, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.
Además de su reciente medalla mundial en el K4-500m, Karina también ha sido campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2010, 2014 y 2018. Karina ha mencionado que hay muchas posibilidades de que participe en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
“La idea es que sí estemos en las dos justas, parece que las fechas en el calendario nos lo permiten y también usaremos estas competencias para estar fogueándonos, para competir, porque al final podemos entrenar muy bien, pero todas esas sensaciones que te hace vivir una competencia, sólo las vives ahí, yo creo que hay que aprovechar que este año sea tan movido y disfrutar cada una de ellas”, puntualizó la atleta.