Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

JUAN VIRGEN Y MIGUEL SARABIA OBTIENEN ORO EN ISLAS CAIMÁN

Por Ricardo Valseca / 22-05-23

La medalla de oro llegó para México en el Tour de Playa NORCECA, por conducto de Juan Virgen y Miguel Sarabia, quienes vencieron a la dupla de Estados Unidos en La Gran Final, en Gran Caimán, Islas Caimán; lo que representa la quinta medalla para México en la gira de este año, siendo esta la tercera etapa del Tour 2023 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

La victoria no fue sencilla para los mexicanos, pero tuvieron la capacidad de reafirmar su dominio de los primeros dos días de acciones, en los que marcharon con paso perfecto al triunfar en todos sus partidos de fase de grupos y su compromiso en cuartos de final.

En su camino al oro, Virgen y Sarabia superaron a sus connacionales Alejandro Barajas González y Gabriel Cruz Mendoza, en un duelo que tuvo que terminar por un problema de lesión en la segunda pareja mexicana, misma que tampoco pudo presentarse en el choque por la presea de bronce.

Ya en el duelo final, Ian Satterfield y Jake Urrutia, vendieron cara la derrota al ser considerados unos de los grandes favoritos para llevarse el torneo; sin embargo, cayeron 2-0 (21-15 y 21-16) contra la dupla que no conoció una sola derrota durante los tres días de competencia. 

En la rama femenil, Abril Flores y Atenas Gutiérrez se quedaron con el séptimo lugar general, mientras que Katherine Albarrán y Susana Torres se posicionaron en el noveno puesto.

Como ya se mencionó, el metal dorado obtenido por Virgen, olímpico en Río 2016, y Sarabia, significó la quinta medalla para México en lo que va de la gira, pues en la primera fecha, en Aguascalientes, se consiguieron un oro, una plata y un bronce, además de la plata femenil en la segunda parada, en Varadero, Cuba. 

La cuarta etapa del Tour de Playa NORCECA 2023 se llevará a cabo del 2 al 5 de junio en Punta Cana, República Dominicana, donde los voleibolistas mexicanos intentarán revalidar su dominio en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *