Por Sergio Spinoza / 30-09-22
El esgrimista Juan Carlos Delgado Llamas, originario del Estado de Jalisco, competirá el fin de semana en tierras regiomontanas, presentándose como uno de los favoritos de la Copa del Mundo Satélite, certamen que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de octubre en Monterrey, Nuevo León.
El tapatío de 22 años de edad, tiene en su haber logros importantes pues viene de adjudicarse la medalla de plata durante el pasado Campeonato Centroamericano y de Caribe en El Salvador, dentro de la categoría florete por equipos, presea que al mismo tiempo le dio la clasificación a la próxima competencia caribeña, en el 2023. Además, en este misma competencia, el floretista consiguió también un bronce en la categoría individual.
“Estoy emocionado por ser parte de la Selección Nacional para la Copa del Mundo Satélite en Monterrey y tengo bastantes ganas de competir en mi país, así como tratar de conseguir los puntos para el ranking mundial de la FIE”, dijo en entrevista para la CONADE.
El floretista tapatío, dejó ver su deseo de llegar a Juegos Olímpicos, sin embargo, sabe que debe ir torneo a torneo.
“Desde que empecé a hacer esgrima mi objetivo es llegar a unos Juegos Olímpicos, París está a la vuelta de la esquina y la Copa del Monterrey nos otorga puntos para el ranking FIE y tratar de conseguir esa plaza olímpica”, agregó.
“Quiero seguir punteando en la FEI, y vamos a seguir en Copas del Mundo, una semana después de Monterrey estaré en Dinamarca, luego iré a Países Bajos, España y Alemania, así quiero seguir hasta marzo del próximo año para sumar puntos”, concluyó Delgado Llamas.