Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

JOSÉ POOX, CAMPEÓN MUNDIAL JUVENIL DE PESAS

Guadalajara fue testigo de la coronación de José Poox Peralta, el halterista campechano que, se consagró impecablemente como campeón absoluto en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas en la categoría de 55 kilogramos.

Por Sergio Spinoza / 15-11-23

Ante seis competidores de alto nivel, incluido su compatriota Wilfredo Alemán Juárez, Poox Peralta exhibió dominio y determinación en cada uno de sus levantamientos. Su presentación fue impecable, completando los seis levantamientos sin error alguno, lo que le valió el título en todas las modalidades: arranque con 103 kg, envión con 131 kg y total con 234 kg.

Esta victoria se suma a su título en el Panamericano de Mayores de marzo de este año, consolidando su posición como una promesa destacada en el levantamiento de pesas. Poox expresó su felicidad después de la competencia y señaló la importancia de este logro en su carrera: “Me siento muy feliz y mis compañeros (de selección) tienen que superar el resultado del día de hoy. Esto significa mucho para mí, porque toda mi carrera he soñado con esto y no nos detenemos aquí porque seguiremos entrenando y avanzando para conseguir más medallas”.

Las tres medallas de oro ganadas por Poox, junto con el bronce obtenido por Alemán en envión (121 kg levantados), marcan un impresionante inicio para México en este evento de alto calibre. Un total de 20 halteristas representarán a México en esta competición, con diez atletas en cada rama.

José Poox Peralta, con su destacada actuación, se ha consolidado como una figura destacada en el levantamiento de pesas juvenil y continúa inspirando a sus compañeros de equipo a alcanzar nuevas alturas en la competencia internacional.

JOSÉ POOX PESAS

JOSÉ POOX PESAS