Por Sergio Spinoza / 04-03-23
El halterista olímpico Jorge Adán Cárdenas Estrada se encuentra en plena preparación para un año lleno de importantes competencias en su camino a representar a México en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Después de su exitosa participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde obtuvo el segundo lugar en la división de los 73 kilogramos en el grupo B, el atleta se encuentra entrenando en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) junto con la Selección Nacional.
El sinaloense tiene como objetivo principal subirse al podio en los Juegos Centroamericanos en San Salvador, los Juegos Panamericanos en Santiago y el Mundial de la especialidad, competencias que serán fundamentales en su camino a París 2024.
Cárdenas se encuentra en el lugar 13 de su división en el ranking de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), pero confía en que con esfuerzo y dedicación podrá mejorar su posición en los próximos torneos.
Cárdenas cuenta en su palmarés con tres medallas plateadas y tres de bronce en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open en Colombia, y además obtuvo el puesto 11 en el ranking general en Tokio 2020 y medallas en el Panamericano 2022.
Actualmente, Cárdenas y la Selección Nacional están en concentración para el Panamericano de la especialidad que se realizará en Bariloche, Argentina, del 25 de marzo al 2 de abril. El halterista mexicano está ansioso por representar a su país en los próximos torneos y buscará llegar al podio en cada uno de ellos.