Hoy se reanudó el Tour con la única etapa contrarreloj a disputarse, en la que el actual campeón, Jonas Vingegaard, pulverizó todas las marcas registradas.
Por Emmanuel Hernández / 18-07-23
Tadej Pogacar, previo a la etapa, estaba a sólo 10 segundos de alcanzar a Jonas Vingegaard, pero después de la etapa de contrarreloj el tiempo entre ambos ha aumentado a un minuto y cuarenta y ocho segundos por lo que, después de esta crono, está casi definido el Tour de Francia.
La etapa de hoy tuvo un recorrido de 22.4 kilómetros de Passy a Combloux, los últimos 6 kilómetros con un ascenso del cual, los últimos 2.5 kilómetros, contaban con una inclinación de 9.4%, lo que obligó a varios ciclistas a hacer un cambió de bicicleta de crono a una convencional en el kilómetro 16.1.
Remi Cavagna registró el mejor tiempo; 35 minutos, 42 segundos y 44 décimas, después Wout Van Aert. El orden de salida de cada ciclista fue del último lugar hasta el primero y así, uno a uno fueron pasando, hasta que tocó turno a Tadej Pogacar que conforme iba avanzando le restaba tiempo a lo hecho por Wout. Por último, Jonas Vingegaard salió hecho un bólido, un cálculo aproximado fue que por cada kilometro recorrido le sacaba 4 o 5 segundos a Tadej Pogacar.
El tiempo total del recorrido de Jonas Vingegaard fue de treinta y dos minutos y treinta y seis segundos segundos, después Tadej Pogacar un minuto y treinta y ocho segundos más y, en tercer sitio, Wout Van Aert, con dos minutos y cincuenta un segundos adicionales.
A cuatro jornadas de la llegada a los Campos Eliseos, Jonas Vingegaard a dado un golpe de autoridad para afianzar el liderato, mañana miércoles y el día sábado, son las dos etapas de montaña que restan y probablemente Tadej Pogacar intentará pelear por el jersey amarillo al actual campeón.