Este domingo se realizó la última novillada del serial en la Plaza de Toros de Cadereyta, lidiando una novillada de Arroyo Hondo, donde el regiomontano Jesús Torres, fue triunfador tras el corte de dos orejas.
Por Lu Llanos / Fotos Víctor M. Penilla / 26-06-23
Este domingo se realizó la última novillada del serial en la Plaza de Toros de Cadereyta, donde el regiomontano Jesús Torres, fue el triunfador tras el corte de dos orejas.
Se lidió una novillada de Arroyo Hondo, bien presentada y buen juego en general.
Abrió plaza el novillero potosino Ricardo de Santiago, quien desde capote se mostró firme. Con la muleta realizó una faena inteligente corriendo la mano larga en cada uno de sus trazos y transmitiendo a los tendidos. Tras buena estocada el juez le otorga una oreja.
Rodrigo Ortiz, estuvo voluntarioso y con poder, en la muleta donde se mostró poderoso y donde corrió la mano con clase al torear al natural. Es ovacionado tras un aviso.
Jesús Torres «Jesusín» recibió a su novillo con una larga cambiada en los medios, cubrió el tercio de banderillas con emotividad. En el último tercio ligó tandas por ambos lados con trazos largos y templados. Mató de estocada entera, para cortar dos merecidas orejas.
Lázaro Rodríguez estuvo voluntarioso con un novillo que dio pocas opciones, hizo todo lo posible por agradar, en banderillas salía huyendo. Con la muleta el diestro se dedicó a lidiar, para terminar su actuación al segundo descabello.
El hidrocálido Carlos Luevano, estuvo esforzado tanto en capote como en muleta, la estocada fue entera y en buen sitio, y logra cortar una oreja.
Cerró plaza Alberto Ruiz, quien estuvo voluntarioso a pesar de su falta de sitio por ser el más novel del cartel. Tras una faena esforzada, corta una oreja.