Del equipo Cofidis, Jesús Herrada se quedó con la victoria en Laguna Negra, luego de culminar la fuga del día, detuvo el reloj en 3 horas, 29 minutos y 17 segundos; Kuss sigue de líder
Por Emmanuel Hernández/06-09-23
El corredor español Jesús Herrada del equipo Cofidis, fue parte del grupo de 26 ciclistas que formaron la fuga del día, la cual terminó ganando en la etapa 11, el ciclista de 33 años es el nuevo líder en la clasificación de la montaña, mientras que Sepp Kuss se mantiene a la cabeza en la clasificación general, portando un día más el suéter rojo.
El recorrido de la etapa 11 de La Vuelta tuvo una longitud de 163 kilómetros, inició en la comunidad de Lerma, con llegada en La Laguna Negra, Vinuesa, fue un trayecto llano con final en alto de 6.5 kilómetros con desnivel al 6.8%, etapa con características para que el grupo de fugados buscara la victoria de etapa. Por el lado del lote de los favoritos, no hubo movimientos que denotarán la búsqueda del triunfo.
Herrada se anotó su triple victoria de etapa en esta competencia, paró el reloj en 3 horas, 29 minutos y 17 segundos, el francés Román Grégoire fue segundo a sólo 3 segundos, y Andreas Kron tercero, a 8 segundos.