Titansports

JAIME MUNGUÍA GANA POR DECISIÓN UNÁNIME ANTE DEREVYANCHENKO

Por Ricardo Valseca / 11-06-23

Considerada ya como una de las peleas candidatas a la mejor del año, Jaime Munguía y Sergiy Derevyanchenko dieron una velada de box que nadie podrá olvidar. Dentro del Toyota Arena, Ontario, el mexicano Jaime Munguía se impuso por decisión unánime en una guerra al ucraniano Derevyanchenko.

Comenzadas las hostilidades, en el primer asalto, ambos pugilistas llenaron de acción el ring. Munguía conectó con una gran mano y fue con todo, en ese momento el ucraniano le respondió con una gran contra que sintió el mexicano y desde ese momento los dos repartieron golpes al por mayor.

En el segundo asalto, tras un comienzo lento, los dos púgiles volvieron a entrar en una guerra de golpes con un ritmo de combate altísimo. Ninguno de los dos se dejaba nada y ambos se arriesgaban a acabar noqueados. En el tercer asalto, en el último minuto, Derevyanchenko conectó contra las cuerdas al mexicano y tras aceptar el castigo respondió con un ataque. 

Munguía, en el cuarto round, tomó el control del combate, conectó al ucraniano buscando la distancia y evitó los ataques de Derevyanchenko. Sin embargo, del quinto asalto en adelante quedó demostrado que Munguía salía perdiendo en una guerra de intercambios. En cuanto llegaba con una buena mano a Derevyanchenko iba en busca del nocaut y era el momento en donde éste respondía con contras que dejaban tocado al mexicano.

En el último asalto, Munguía por fin mandó al piso al ucraniano con un gancho al hígado. Derevyanchenko se levantó muy tocado, pero el mexicano no logró noquearlo, por lo que la contienda se definió por las tarjetas en decisión unánime con puntuación de 115-112, 114-113 y 114-113.

Con esta victoria, Jaime Munguía mejoró su récord a 42-0 con 33 nocauts y abre la posibilidad de que se enfrente pronto a David ‘Mexican Monster’ Benavidez, por el campeonato interino Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, mientras Sergiy Derevyanchenko se estancó en 14-5 con 10 cloroformos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *