Por Sergio Spinoza / 25-09-22
El día de hoy se dieron por concluidos los “ISA World Surfing Games 2022” que se tratan ni más ni menos que del Campeonato Mundial de Surf, mismo que se celebró en Huntington Beach, California, con la presencia de más de 247 surfistas de 51 países del mundo, donde los representantes de Japón en la categoría varonil y EUA en la femenil, se alzaron como los campeones absolutos.
La justa internacional no sólo les dió la gloria mundial a los ganadores, pues estos campeones del certamen se hicieron también acreedores de su boleto directo para los Juegos Olímpicos de París, 2024.
Por Japón en la rama varonil, Kanoa Igarashi, quien fuera el subcampeón olímpico de los pasados Juegos Tokio 2020, logró coronarse como el mejor del mundo. El medallista de plata y ahora campeón mundial, se convirtió en el primer clasificado a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, donde el japonés podrá buscar revancha en camino al oro que se le negó en la edición pasada.
Por su parte, la representante de las barras y las estrellas Kirra Pinkerton, se levantó como la campeona absoluta de la categoría femenil, con esto la campeona mundial obtuvo de igual forma su clasificación a los Olímpicos de París 2024, donde buscará repetir la hazaña de hoy y convertirse en medallista olímpica.
Con esto se cierran las dos primeras plazas en surf de camino a lo que serán los siguientes Juegos Olímpicos en París, donde, dicho sea de paso, será la segunda vez en la historia de las disciplinas olímpicas, que el surf esté presente como categoría dentro en el programa, después de su debut en Tokio 2020.