Por Ricardo Valseca / 08-02-23
México es un país que vive con intensidad el boxeo, deporte donde hemos tenido y seguimos teniendo grandes exponentes a nivel nacional e internacional. Es por ello que, Humberto “Chiquita” González y Juan Manuel “Dinamita” Márquez se presentaron en la ceremonia de pesaje en el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve), previo a la velada boxística organizada por PROBOX TV y Chiquita González Boxing.
En la ceremonia estuvo presente la directora del Instituto, Beatriz Olivares y don Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Box de la CDMX. Alejandro “El Conejo” González y Bryan “El Azteca” Rivera, superaron sin problema la báscula para su combate de esta noche en el Auditorio BB de la capital mexicana.
Ciro Nucci y Beatriz Olivares agradecieron a los campeones mexicanos y ahora promotores, Humberto González y Juan Manuel Márquez, por elegir a la Ciudad de México como punta de lanza a este gran proyecto, “Los Jóvenes Unen al Barrio”, que ayudará a los nuevos valores.
Con un peso de 53.800 kilogramos, el pupilo de la profesora Lina Sandoval, venció la báscula, por su parte, “El Azteca” Rivera marcó el mismo peso, para el pleito estelar de la noche pactado a 10 rounds en peso supergallo.
En otros duelos, Erick “La Pulga” Araujo saldrá en la contienda semifinal, dando un peso de 49.200 kilos, mientras que su rival, Iván “Magnífico” García, pesó 48.700 kilos, en pelea a 8 rounds en peso minimosca. Emiliano Toscano, quien dio un peso 49.600 kilos, buscará defender el invicto frente a Sergio Manzo, combate pactado en 6 rounds en peso mosca.
Por su parte, Jesús Mauricio Estrada también arriesgará su condición de invicto contra Leiver López, a 6 rounds en peso welter. Alexis de la Cruz se medirá con Ismael “Borrego” Avilés, en un combate a 6 rounds en peso superligero. Y Guillermo Keb se verá las caras con Bryan Sánchez, en una pelea en peso superpluma a 4 rounds.