Titansports

HISTÓRICO PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE

Por Sergio Spinoza / 03-11-22

 

El equipo femenil mexicano de canotaje y kayak K4, integrado por Karina Guadalupe Alanís Morales, Beatriz de Lourdes Briones Fragoza, Isabel Aburto Romero y Maricela Montemayor Rodríguez, han hecho historia luego convertirse en el primer conjunto de la especialidad en ganar el Premio Nacional del Deporte 2022.

Las premiadas fueron consideradas para el galardón, luego de la medalla de bronce que ganaron durante el Campeonato Mundial de Canotaje Velocidad, mismo que se llevó a cabo en agosto pasado, en la ciudad de Dartmouth, Halifax, Canadá.

El combinado de kayakistas debutó en dicha competencia, bajo las órdenes de la entrenadora Elizabeth Orta Espinosa, quien de la misma manera que sus pupilas, también ganó el Premio Nacional del Deporte, 2022, ella bajo la categoría de entrenador.

En entrevista para la CONADE las seleccionadas nacionales dejaron su sentir al respecto del reconocimiento obtenido.

Maricela Montemayor, demostró lo feliz que estaba por el logro conseguido.

“Estamos súper contentas, que nos honren con el premio máximo que da el país, que nos lo hayan otorgado, la verdad es que estamos encantadas, maravilladas y muy ilusionadas”, declaró Montemayor.

Por su parte, Karina Alanís también dejó unas palabras al respecto.

“Estoy muy orgullosa, muy contenta por el equipo que formamos con mis compañeras y la entrenadora, la verdad que mirando atrás este año y todos los años desde que empecé, siento que este reconocimiento es algo muy especial, somos muchos deportistas que entregamos toda la vida y a veces no llega lo que quieres”, comento Alanís.

 

Beatriz Briones no se quedó con las ganas y expresó su satisfacción.

“Estoy feliz, orgullosa de tener este reconocimiento como los deportistas nacionales del año, fue un año muy fructífero y las cuatro estamos muy contentas con este resultado, este es un reconocimiento que valoramos mucho y que significa mucho para nosotras, porque es la primera vez que las mujeres ganan en el canotaje, en el kayak, este premio que otorga México, es un gran logro que se disfruta” dijo Briones.

Finalizando las declaraciones, Isabel Aburto destacó la importancia del trabajo en equipo como clave del éxito.

“Fue una emoción inmediata, apenas estamos digiriendo la noticia, es un honor muy grande y como equipo no existe mayor satisfacción que tener el máximo galardón del deporte de México y qué mejor que ganarlo junto con nuestra entrenadora, realmente que nos premien a las cinco, que el canotaje en México y el femenil en especial, levante la mano y se alce como el mejor deporte, estamos increíblemente felices, muy contentas y unidas”, puntualizó la atleta.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *