Por Sergio Spinoza / 26-12-22
La natación artística es parte de los Juegos Olímpicos desde 1984, y se le consideraba un deporte exclusivo para mujeres, sin embargo por primera vez en la historia de los Juegos, se les permitirá a los hombres participar en esta disciplina y París 2024 será la justa donde los atletas masculinos podrán comenzar a hacer historia
El Comité Olímpico Internacional, (IOC, por sus siglas en inglés), se ha dado a la tarea de conseguir la igualdad de género en el certamen olímpico.
El nadador norteamericano Billy May, fue el primer hombre en convertirse en campeón del mundo en natación artística, al respecto mencionó: «La inclusión de los hombres en la natación artística olímpica se llegó a considerar como un sueño imposible», dijo. «Esto demuestra que todos debemos soñar en grande. Los atletas masculinos han resistido. Ahora, a través de su perseverancia y la ayuda y el apoyo de tantas personas, todos los atletas pueden estar uno al lado del otro por igual, buscando la gloria olímpica».
Dentro de las competencias de nado artístico en los juegos de París 2024, habrá 96 atletas midiéndose entre sí, serán cinco disputas, las pruebas serán: dúo libre, dúo técnico, dúo final, equipos libres y equipos técnicos.