Por Sergio Spinoza / 17-08-22
Comenzando este fin de semana, desde el 19 y hasta el 29 de agosto, se disputará la 19ª Copa Panamericana de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), en Hermosillo, Sonora, lugar donde las mexicanas de la Selección nacional femenil de voleibol de sala buscarán hacer pesar su localía para conseguir uno de los metales.
La “Arena Sonora”, será el escenario donde 10 selecciones nacionales buscarán quedar en lo más alto del certamen: Canadá, Colombia, Nicaragua, Cuba, República Dominicana, Costa Rica, Perú, Estados Unidos, Puerto Rico y por supuesto México como país sede, se disputarán la gloria continental dentro del torneo.
Los primeros dos días (viernes 19 y sábado 20) serán de pruebas y después de esos entrenamientos, los diez combinados nacionales comenzarán una serie de duelos.
Del domingo 21, al jueves 25 de agosto, se disputará la primera etapa de juegos, comenzando el jueves 26 de agosto los cuartos de final y para el día siguiente, el viernes 27, habrán de jugarse las semifinales.
La Gran Final se tiene programada para el día sábado 28 de agosto, fecha en que habrán dos encuentros: uno por la medalla de oro y el otro por la presea de bronce.