Emmanuel Hernández/09-05-23
El Miami Heat sigue en plan grande a pesar de haber entrado en octavo lugar a los playoffs y llegar como víctimas ante los Bucks de Milwaukee, equipo sembrado como número uno de la conferencia del Este, dieron el campanazo y avanzaron a la siguiente ronda. Ahora están a un juego de eliminar al equipo neoyorquino que no ha logrado encontrar la fórmula para apagar al Heat y a Jimmy Butler que vuelve a liderear la victoria con un marcador final Miami 109 – Nueva York 101.
Kaseya Center, hogar del Miami Heat, volvía a lucir abarrotado dando todo el apoyo a los locales y el equipo de Miami no defraudó a su afición, desarrolló un juego parejo desde el inicio del primer cuarto; un punto era diferencia a favor de los locales 31-30.
Fue en el segundo cuarto donde Miami se despegó más de los Nicks con 7 puntos y el tercer cuarto también tuvo de diferencia un punto en cuanto a puntuación por cuartos. El final el último cuarto fue para el equipo Manhattan, pero solo por un punto de diferencia.
Jimmy Butler sigue siendo la figura de la serie con 27 puntos y aprovechó que en algunos momentos lo presionaron con doble marca, para repartir asistencias, 10 asistencias en total; le siguieron Bam Adebayo con 23 puntos y 13 rebotes; Max Strus con 16 puntos. Mientras que por Nueva York Jalen Brunson fue el mejor hombre con 32 puntos y 11 asistencias; R. Barrett 24 unidades; y Julius Randle con 20.
Otra de las diferencias en el encuentro fue el aporte que vino desde la banca con 32 puntos para Miami y la banca de los Knicks aportó 10 puntos.
La última llamada para los Knicks será mañana miércoles para tratar de revertir la serie, quinto juego a realizarse en el Madison Square Garden.