El Mundial de Natación de Grecia espera a la talentosa y disciplinada nadadora mexicana, Camila Argumedo, quien en entrevista exclusiva para TitanSports nos platica sus expectativas, sus próximos retos y las metas que busca conquistar.
Por Ricardo Valseca / 23-06-23
Si hay una palabra con la que podemos definir a Camila Argumedo es disciplina, pues a su corta edad, es una joven que ha abrazado el deporte con cuerpo y alma, dedicando muchos horas a extenuantes entrenamientos que hoy han dado como resultado una clasificación al Mundial Juvenil que se efectuará en Grecia.
En exclusiva para TitanSports, la joven medallista Camila Argumedo nos compartió que está clasificada “en primer lugar para asistir al mundial Juvenil que se va a realizar en Grecia del 30 de agosto al 4 de septiembre y también voy al panamericano UANA en Florida, ese será del 10 al 13 de agosto, y será un evento de preparación antes del Mundial”.
Una clasificación como esta no sucede todos los días, por lo que Argumedo se siente “muy contenta y motivada para seguir preparándome para estos eventos. Mi meta es conseguir una medalla en el Mundial y para eso debo trabajar muy duro, nada es imposible en esta vida así que todavía hay un largo camino por recorrer”.
Con un total de 80.7541 puntos, Camila llegó al primer lugar del clasificador organizado por el Comité Olímpico Mexicano; donde realizaron 4 figuras recibiendo un puntaje en cada una de ellas, para sumarlos posteriormente y conseguir el total de cada participante.
Así mismo, Camila participó en un evento en Aguascalientes donde ganó 6 medallas en la categoría juvenil, donde se evaluó ejecución, expresión artística y total de rutina. En compañía de Carolina Arzate Carbia, la dupla se llevó tres oros; mientras que en equipo se llevó tres platas.
Todo el trabajo y sacrificio de la joven atleta de nado artístico han dado grandes frutos, sin embargo, Camila se toma el tiempo para agradecer a quienes han estado con ella, su familia que siempre la apoya sin importar nada y su entrenadora, Ariadna Medina Martínez, que “sin ella y su apoyo este trabajo no sería posible”.