Por Yadier Andrade / 09-12-22
El Complejo Panamericano de Tenis de Guadalajara abrió sus puertas para recibir al Grupo Tenerife APT Master Final Guadalajara 2022, con la presencia de José Luis Lobo, director del APT y de Gustavo Santoscoy, director del torneo. Este Grupo Tenerife dará una bolsa de 115 mil dólares en premios, en ambas ramas (varonil y femenil).
En la rama varonil y en el Grupo A, se ubicaron los argentinos Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce, que enfrentaron y vencieron en dos sets con parciales de 6-2 y 6-1 en la segunda jornada a la dupla del argentino Agustín Torre y el uruguayo Diego Ramos, para colocarse con una marca de 2 victorias y 0 derrotas, sin ceder ningún set. Tras este encuentro, Torre y Ramos tienen un récord de 1-1, aún con posibilidades de avanzar.
Le siguieron en esta misma jornada la pareja del brasileño Gonzalo Alfonso y el argentino Julio Julianoti quienes se encuentran con un registro de 1-1 en el torneo de Guadalajara tras su victoria sobre la pareja de Argentina, Maximiliano Sánchez y Alex Chozas, en dos sets con ambos parciales de 7-5, derrota que deja fuera a los argentinos de aspirar a pasar en la siguiente ronda al tener ya 2 derrotas en el torneo.
Mientras tanto, en el Grupo B, otra pareja argentina, conformada por Leonel Aguirre y Adrián Allemandi sellaron su segunda victoria en dos sets con ambos parciales quedando 6-3 ante sus compatriotas la pareja de Federico Chiostri y Yain Melgratti que prácticamente estan fuera al tener 2 derrotas consecutivas. En el otro juego del grupo, el italiano Andrés Britos en compañía del argentino Pablo Barrera enfrentarán a la pareja de Miguel Fonseca Oliveira de Portugal y Juan Restivo de Italia.
Pasando a la rama femenil, esta es la primera vez que se realiza un Master Final y en la que participan en la categoría de parejas, las españolas Marta Borrero y Patricia Martínez, quienes enfrentaron y vencieron en tres sets por parciales de 7-6, 2-6 y 6-4 a la dupla española de Sara Ruiz Soto y Alicia Blanco Rojo, resultado que deja ambas duplas con un récord de 1-1.
Por último, en el segundo encuentro entre mujeres de la segunda jornada, la brasileña Manuela Schuck y la portuguesa Margarida Fernandes fueron derrotadas por segunda ocasión en el cotejo, esta vez en tres sets con marcador final de 3-6, 6-4 y 3-6 por la pareja argentina de Daniela Bachero y Paola Armesto, quienes se quedan así como las únicas invictas del certamen en Zapopan.