Titansports

GRAN CIERRE DEL CAMPEONATO NACIONAL CHARRO MAYOR

Por Emmanuel Hernández / 14-11-22

Gran cierre el que se vivió en la última jornada del XXIX Campeonato Nacional Charro Mayor ” Sergio Armando Azuela Espinoza” celebrado en Rancho El Pitayo. Los ganadores de este fueron; por parte de las charras, La Escaramuza Selección de Jalisco, en charro completo Rafael Cabral y por equipos, Hacienda el Rosario.

Las actividades iniciaron con los charros completos en donde Rafael Cabral Arroyo, de California, se coronó campeón nacional de los charros mayores en cinco faenas, pues resultó inalcanzable en la primera posición con los ciento ochenta y cinco tantos que había establecido en la primera competencia de esta modalidad, seguido por Raúl Bañuelos y Noé Alcaraz, quienes completaron el podio con ciento treinta y ocho puntos.

En cuanto a las escaramuzas, ya habían concluido actuación la noche del sábado con la victoria en toda línea de la Selección Jalisco Charra Mayor, quienes son las nuevas monarcas, mientras que Escaramuza Mi Pasión Rancho Nuevo del Estado de México son las nuevas subcampeonas.

En la primera final por equipos Hacienda Tres “B”, de Aguascalientes, se llevaba el encuentro con una magnífica actuación que les dio trescientos sesenta uno unidades y parecía que los líderes de la etapa eliminatoria refrendarían la primera posición, dejando atrás a los Regionales de San José Iturbide de Guanajuato, con trescientas veinte unidades y con dos cientos cincuenta y nueve puntos para Montaña Negra de Nayarit.

Hacienda El Rosario concluyó en la primera posición y se adjudicó la corona nacional de los mayores, objetivo que ya había alcanzado hace tres años cuando ganó la edición XXVI en Mazatlán 2019.

La ceremonia de premiación y clausura fue encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, ingeniero José Antonio Salcedo López.

Con el fin del Campeonato Nacional de Charro Mayor se dan por terminadas las actividades de la Federación Mexicana de Charrería para 2022, temporada que inició con el nacionalito celebrado en San Luis Potosí, seguido del Congreso y Campeonato Nacional Charro  en Zacatecas y por último, el Campeonato Nacional Charro Mayor.

Con estos eventos la charrería hace gala de por qué es considerado el deporte nacional mexicano.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *