México pierde sorpresivamente 0-1 contra Qatar en la Copa Oro. A pesar de intentos fallidos, no logran anotar. Se preparan para los cuartos de final.
Por Sergio Spinoza / 02-07-23
La Selección Mexicana no pudo mantener su paso perfecto en la Copa Oro. Sufrió una derrota sorpresiva 0-1 ante Qatar. “El Tri” venía de una victoria contundente sobre Honduras y un triunfo ante Haití, pero no logró encontrar la portería rival en el último partido de la fase de grupos.
A pesar de que se esperaba que Qatar no representará una gran amenaza para el seleccionado nacional, el resultado fue todo lo contrario. A los 27 minutos del encuentro, el delantero qatarí Hacen aprovechó la única oportunidad de su conjunto y abrió el marcador a favor de los anfitriones de la pasada Copa del Mundo.
A lo largo del segundo tiempo, México intentó generar oportunidades de gol, pero la mala puntería y el mal desempeño de la escuadra nacional evitó que el tricolor acortará el marcador. Los cambios realizados por el estratega Jaime “Jimmy” Lozano, como la entrada de Lainez y Alvarado, no lograron cambiar el rumbo del partido.
La frustración se hizo evidente, incluso con una amonestación a Santiago Giménez por un manotazo que pudo dejarlo expulsado. Los minutos finales fueron intensos, con la selección mexicana buscando el gol que les negaba una y otra vez.
A pesar de la derrota, el equipo nacional deberá levantar la cabeza y prepararse para los cuartos de final de la Copa Oro, esperando rival para el próximo sábado, en TitanSports te estaremos informando de los pormenores del certamen de la CONCACAF.