Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

GLORIA ZARZA CONQUISTÓ ORO Y SUMÓ PLAZA A PARÍS 2024 EN MUNDIAL DE PARA ATLETISMO

Gloria Zarza Guadarrama ganó oro en impulso de bala F54 en el Campeonato Mundial de Para Atletismo 2024, asegurando una plaza para México en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Por Pablo Martinez / 22-05-2024

La subcampeona de Tokio 2020, Gloria Zarza Guadarrama, alcanzó su objetivo y obtuvo la medalla de oro en la final de impulso de bala F54, registrando una marca de 8.04 metros en su tercer intento durante el Campeonato Mundial de Para Atletismo 2024 en Kobe, Japón. Con este logro, aseguró una plaza para México en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.

“Me siento muy contenta, muy feliz de este primer lugar, a eso venía, a sacarme esa espinita del Mundial pasado, entonces ahí estamos, como decía mi hijo, este ave fénix volvió a abrir las alas”, mencionó la paratleta mexicana al finalizar su competencia. 

El segundo lugar lo obtuvo la brasileña Elizabeth Rodrigues con un lanzamiento de 7.53 metros, mientras que el bronce fue para Nurkhon Kurbanova de Uzbekistán con 7.48 metros.

“Este logro es parte de todo el equipo multidisciplinario y sobre todo de la atleta, con una planificación que hicimos desde que inició el año; Gloria en el Mundial de París 2023 no tuvo la oportunidad de ganar porque le marcaron dos faltas, pero se trabajó lo que se tenía que corregir y en esta ocasión tuvo todos sus lanzamientos buenos y fue la única que lanzó arriba de los ocho metros”, dijo el entrenador nacional Iván Rodríguez Luna. 

En otros eventos, Juan Pablo Cervantes García terminó séptimo en la final de 400 metros T54, con un tiempo de 47.57 segundos, su mejor marca de la temporada.

Las competencias en el Campeonato Mundial de Kobe, Japón, que otorgan plazas para los Juegos Paralímpicos de París 2024 a los ganadores de oro y plata, continuarán hasta el sábado 25 de mayo.