Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
GIMNASTAS MEXICANAS EN ISRAEL VOLARÁN

GIMNASTAS MEXICANAS EN ISRAEL VOLARÁN DE REGRESO A CASA

Luego de un campamento de preparación, gimnastas mexicanas en Israel volarán a casa, gracias a que Sedena y SRE las incluyeron en una lista de más de 300 compatriotas que serían evacuados ante el conflicto

Por Sergio Spinoza/10-10-23

Tras un campamento de preparación en Tel Aviv, Israel, con vistas a los Juegos Panamericanos 2023, las gimnastas mexicanas se encontraron en medio del conflicto bélico en la región. La Selección está conformada por Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Sofía Flores y Julia Gutiérrez, junto con su entrenadora Blajaith Aguilar

Aguilar expresó su gratitud al gobierno de México y a quienes las apoyaron mientras esperaban regresar a casa.

La situación se volvió cada vez más tensa, ya que su vuelo programado para el 16 de octubre de 2023 se vio afectado por la saturación y las cancelaciones en el aeropuerto. Ante esta dificultad, recurrieron a las redes sociales en busca de ayuda.

Afortunadamente, la respuesta no se hizo esperar. La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Relaciones Exteriores incluyeron a las gimnastas mexicanas en una lista de más de 300 compatriotas que serían evacuados de Israel en dos aeronaves.

Finalmente, las gimnastas expresaron su alegría por volver a casa y agradecieron a todos los mexicanos que estuvieron pendientes de su situación mediante un video en redes sociales.

El campamento de preparación en Tel Aviv, aunque enfrentó desafíos inesperados, fue una experiencia que sin duda fortalecerá a estas atletas de cara a los Juegos Panamericanos 2023.

GIMNASTAS MEXICANAS EN ISRAEL VOLARÁN

GIMNASTAS MEXICANAS EN ISRAEL VOLARÁN

GIMNASTAS MEXICANAS EN ISRAEL VOLARÁN