Por Sergio Spinoza / 29-05-23
La Selección Nacional de gimnasia rítmica se encuentra en la etapa final de su preparación para el Campeonato Panamericano y los Juegos Centroamericanos. Como parte de este proceso, el equipo juvenil y mayor llevó a cabo un control técnico en el velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
En el evento, que tuvo lugar el pasado sábado, un total de 18 atletas, tanto juveniles como mayores, presentaron sus rutinas individuales y en conjunto ante jueces y público. Esta actividad, realizada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), sirvió como último selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
El control técnico contó con la presencia de importantes autoridades deportivas, incluyendo a Carlos Villaseñor García, director del CNAR, y Rut Castillo Galindo, directora de Alto Rendimiento de la CONADE.
Estos son los nombres de los gimnastas que participaron en el control técnico:
En la categoría Individual Mayor, destacaron Marina Malpica, Karla Díaz, Ledia Juárez y Xitlali Santana.
En la categoría Conjunto Mayor, el equipo estuvo conformado por Nicole Cejudo, Ana Sofía Flores, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Julia Gutiérrez y Karen Villanueva.
Los gimnastas que compitieron en la categoría Individual Juvenil fueron Constanza Galindo, Valentina Moya y Amanda Bosch.
Por último, en la categoría Conjunto Juvenil, participaron Zoe Lozano, Bárbara Ponce, Lili de León, Ivanna Rodríguez y Daniela Guzmán.
El próximo desafío para la Selección Mexicana será el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, que se llevará a cabo del 9 al 11 de junio en Guadalajara, Jalisco. Este evento es clasificatorio para el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, programado del 23 al 27 de agosto en Valencia, España, y también para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.