Por Sergio Spinoza / 08-05-23
La gimnasia rítmica de México tuvo un excelente desempeño en su primera competencia internacional del año, al cerrar en quinto lugar en la prueba de cinco aros en la World Challenge Cup 2023, en Portimao, Portugal. Con una puntuación de 30.800, el equipo mexicano se ubicó como el segundo mejor del continente americano, solo por detrás de Brasil, quien se llevó la medalla de oro.
El conjunto dirigido por la entrenadora Blajaith Aguilar accedió a la final de la rutina, al clasificar en sexto lugar con una puntuación de 31.300, superando a Brasil, que registró un puntaje de 30.550. Italia lideró la fase de clasificación, pero México demostró su gran capacidad y talento en La Final, ubicándose entre los cinco mejores del mundo.
Este resultado es muy significativo para la gimnasia rítmica mexicana, ya que es un gran avance en el inicio de la temporada internacional, y un augurio positivo para el Campeonato Panamericano de Adultos que se realizará en Medellín, Colombia, del 26 al 29 de mayo.
El conjunto de gimnasia rítmica nacional se encuentra realizando concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), preparándose para enfrentar nuevos retos y llevar el nombre de México a lo más alto en la próxima competencia internacional.