Por Sergio Spinoza / 26-11-22
En el marco del clasificatorio internacional de remo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, México se colgó dos medallas de oro a su cuenta, por conducto de Kenia Lechuga y Alexis López, en las pruebas individuales.
El selectivo clasificatorio de cara a los Centroamericanos de San Salvador 2023, se está desarrollando en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Cuemanco, Ciudad de México, con la participación de 14 deportistas mexicanos y la presencia de deportistas de más de 16 países.
En el mencionado compromiso internacional de remo, ayer cayeron los primeros metales para México. Durante la prueba individual femenil, la regiomontana Kenia Vanessa Lechuga Alanís, se impuso a sus contrincantes con un tiempo de 8:15:00, mismo que le valió por el oro del certamen, en segundo lugar llegó la cubana Ana Jiménez, deteniendo el reloj con 8:27:79, para hacerse de la plata y completando la terna ganadora Adriana Escobar, de San Salvador, quedándose con el bronce con una marca de 8:37:54.
Por su parte, en la prueba individual de la rama varonil, el bajacaliforniano Alexis Bladimir López García subió a lo más alto del podio al ganar el oro, luego de un tiempo de 07:30.28, seguido del dominicano Ignacio Vásquez que ganó la plata, con un crono de 7:56.31 y el bronce fue para el puertorriqueño Rodrigo Miranda que llegó en tercer lugar marcando 8:02:20.
El día de hoy habrá cinco regatas, cuatro de esas serán finales A, con presencia de remos mexicanos.