Por Sergio Spinoza / 23-10-22
Los seleccionados tricolor de pentatlón moderno Emiliano Hernández y Mayan Oliver, se apoderaron de dos plazas directas para los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, esto luego de obtener la victoria tanto en rama varonil, como en la femenil de la especialidad, durante el selectivo en Brasil.
Los mexicanos lograron hacer el 1-3 en el podio, por conducto de Emiliano Hernández, quien conquistó la medalla de oro, con un total de 1,542 puntos y Manuel Padilla quien ocupó el tercer lugar con 1,479 unidades.
Mientras que, Álvaro Sandoval finalizó en el peldaño nueve, con un puntaje total de 1,448 y Duilio Carrillo concluyó en la posición 17 con 1,222 puntos.
Por su parte en la competencia femenil; Mayan Oliver Lara coronó como la número uno del torneo de clasificación, sumando la cantidad de 1,392 unidades, a nada de subir al podio se quedó la atleta azteca, Catherine Mayran Oliver quien concluyó en la cuarta posición con 1,356 puntos, seguida de Mariana Arceo que finalizó en el quinto lugar con un puntaje de 1,337, ya más rezagada pero con un esfuerzo digno, se quedó Karol González quien se posicionó en el lugar 18 con 1,014 tantos.
Importante recalcar que las plazas obtenidas durante el selectivo brasileño, son asignadas al país, por lo que la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM) señalará posteriormente a los seleccionados que representarán al país en el certamen continental de Santiago 2023.