Por Ricardo Valseca / 09-04-23
En el Cache Creek Casino de Brooks, California, Bryan “El Niño Maravilla” Flores hizo la hombrada al salir vencedor, por decisión dividida, después de un golpe que lo mandó a la lona, para derrotar al noqueador neoyorquino Shinard Bunch y adjudicarse el campeonato USBA de la Federación Internacional de Boxeo.
Dentro del conocido round de estudio, Shinard sorprendió al fronterizo con una combinación que lo hizo perder la vertical, pero no la concentración ni el objetivo a cumplir, teniendo las instrucciones precisas del cubano Ismael Salas en la esquina.
Con el correr del reloj, Flores fue ganando terreno, round por round tras la caída, mostrando potencia, agresividad y sobre todo inteligencia para nulificar las poderosas manos del neoyorquino que al principio apostaba por el contragolpe, pero que hizo del constante abrazo su mejor estrategia ante la superioridad de “El Niño Maravilla”.
Con los golpes del mexicano, Bunch tuvo que refugiarse en las cuerdas para facilitar el accionar de Bryan que en ningún momento se mostró temeroso de la pegada de su rival y atacaba a dos manos con insistencia, provocando los aplusos de los presentes cuando conectaba con solidez.
El de Juárez buscó las zonas blandas para causar estragos en su rival, lo que obligó a Shinard a pararse, pero sin la capacidad de responder al golpe por golpe de Bryan que impuso su ritmo aún en la parte final de la contienda cuando el norteamericano buscó apretar el acelerador.
Al final, los jueces entregaron cartoncillos de 96-93, 92-97 y 94-95, que favorecieron con justicia al mexicano que tomó la batuta del combate ante la tímida respuesta de Bunch.