Por Ricardo Valseca / 14-05-23
Los Esports se han incorporado a los Juegos Olímpicos en la Olympic Esports Series, un evento creado por el Comité Olímpico Internacional (COI) que busca llegar a un público más joven, aprovechando los videojuegos que pueden ir de la mano de su evento. Por lo que, del 22 al 25 de junio de este año se presentarán finales olímpicas de 10 eventos, lo interesante es que añadieron Fortnite de último momento, pero no se jugará de la manera tradicional.
El evento es respaldado por la Federación Internacional de Tiro, por lo que se diseñó un escenario especial en la isla creativa, para que funcione como un campo de tiro deportivo. El objetivo es demostrar la puntería de los competidores mientras avanzan por el mapa. Dicho evento reunirá a 12 de los mejores jugadores de la Fortnite Champion Series.
Este evento no está patrocinado, respaldado ni administrado por Epic Games, Inc., ni está asociado de otro modo con este. La información que los jugadores proporcionan en relación con este evento se dará al organizador del evento y no a Epic Games, Inc. La transmisión del evento se podrá seguir a través de Olympics.com y los canales sociales olímpicos.
Otros títulos que estarán disponibles en las finales son Tiro con arco (Tic Tac Bow), Béisbol (WBSC eBaseball: Power Pros), Ajedrez (Chess.com), Ciclismo (Zwift), Baile (Just Dance 2023), Automovilismo (Gran Turismo 7), Vela (Regata virtual), Taekwondo (Virtual Taekwondo) y Tenis (Tennis Clash).