Por Ricardo Valseca / 21-12-22
Sacha Fenestraz, piloto franco-argentino, tuvo la oportunidad de disputar su primera carrera de Fórmula E en Seúl al final de la temporada 2021-22, sustituyendo al lesionado Antonio Giovinazzi en Dragon Penske, sin embargo, ahora correrá para Nissan con el coche Gen3 donde ha destacado que arranca “desde un papel en blanco” para preparar el inicio de la temporada en México.
Quién ganara el subcampeonato de la categoría reina de monoplazas de Japón considera que hay una gran diferencia entre los monoplazas de cada categoría ya que ahora requiere de un replanteamiento completo en su conducción, “es muy, muy diferente a lo que estaba acostumbrado”, confesó Sacha.
Pese a la gran velocidad que se vive en la Fórmula E, Fenestraz considera que “es una filosofía diferente, aquí estamos hablando del futuro, en mi opinión”. Referente al vehiculo, mencionó que “es muy difícil de manejar para nosotros como pilotos. Muchos pilotos cometen errores porque estamos intentando encontrar nuestro límite y saber cuál es el límite de este coche”.
Sin embargo, es el reto lo que hace que este piloto esté interesado en poder dominar el monoplaza, donde mencionó que “es como partir de un papel en blanco, en términos de conducción pura es como empezar de cero”. Con todos los cambios que está viviendo, Fenestraz afirma que se está poniendo al día para preparar el E-Prix de la Ciudad de México que se disputará en enero.
“Como novato, me encantaría tener dos meses más para probar todos los días. Pero, por supuesto, esa no es la realidad”, pues lo que menos hay en las carreras es tiempo, “pero creo que la mayoría de los equipos están en la misma posición que nosotros, no estamos detrás, no estamos delante”. Así mismo destacó “que muchos equipos tienen problemas, nosotros tenemos pequeños problemas, todos estamos probando y tratando de encontrar los límites del coche”.
Para finalizar, el nuevo piloto de Nissan se mostró confiado y listo para empezar, “sabía que iba a llegar la Fórmula E, pero tenía que hacer mi trabajo en Japón. Así que todavía estaba centrado en eso. Y no podía centrarme en la Fórmula E, así que llegué a la campaña de Fórmula E un poco tarde. Pero ahora estoy poniéndome al día tan rápido como puedo y trabajando tan duro como me es posible”.