Por Ricardo Valseca / 15-04-23
Quien fuera presidente de la Comisión de Boxeo de Benito Juárez, Cancún, Eliseo González ha fallecido la madrugada de este sábado, pero su legado en el pugilismo mexicano es algo que jamás se olvidará, pues es considerado como una pieza fundamental en el despegue y éxito del boxeo en Cancún.
La noticia de su muerte fue confirmada por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. Eliseo González González, además de ser presidente de la Comisión de Box, fue boxeador, referi y promotor; falleció debido a complicaciones de salud por problemas hepáticos y una úlcera en el estómago, derivadas de la diabetes que padecía.
Dentro de su trayectoria, Eliseo González acumuló cerca de 30 años de experiencia en diferentes administraciones municipales, como presidente de la Comisión de Box de Benito Juárez (Cancún), lapso en el que igualmente se desempeñó como oficial del Consejo Mundial de Boxeo, y es considerado como parte fundamental del despegue y éxito del boxeo en Quintana Roo.
El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, compartió el siguiente mensaje en sus redes sociales, “Descanse en Paz Don Elíseo González uno de los grandes comisionados de boxeo de Mexico y latinoamericana. Un gran hombre siempre dedicado a servir y con lealtad a prueba de fuego. Dios lo tenga en su Santa gloria”.