Por Ricardo Valseca / 03-09-22
Earnie Shavers, famoso ex boxeador de peso completo, perdió la vida a los 78 años de edad. Muchos lo recuerdan por tener una de las pegadas más devastadoras que se han visto en el pugilismo, razón por la que fue apodado como «El Destructor Negro». Earnie nació en Alabama y ostentó un récord de 74-14-1, con 68 de esas 74 victorias logradas por la vía del nocaut.
Dentro de su carrera, Shavers logró derrotar a los ex campeones Jimmy Ellis y Ken Norton, ambos en el primer round. Jimmy Young y Joe Bugner también fueron presas de su pegada. En 1977, a los 33 años, Earnie desafió a Muhammad Alí por el campeonato mundial, pero perdió por la vía del cloroformo.
Una anécdota del pugilista es que participó en la audición para la película de Rocky III, en busca de ser el antagonista. El director le indicó que se tomara en serio la actuación, por lo que Shavers golpeó en el estómago a Stallone, provocándole vómito. Tiempo después, el intérprete de Rocky apuntó a que es lo más cercano que ha visto la muerte.
Hoy recordamos a El Destructor Negro por su iconica frase, “Solo Dios pega más fuerte que yo”. Para reforzar esta frase, Alí, después de su encuentro, declaró, “Ese tipo pegaba tan fuerte que sacudió hasta a mis parientes en África, cada vez que me golpeaba escuchaba campanitas y no exagero. Era más fuerte que Joe Frazier y George Foreman, pegaba muy duro”.