Por Ricardo Valseca / 23-04-23
Con un clima perfecto para correr, se llevó a cabo la Carrera Ponte Pila Anáhuac 5k, en el parque Pilares Salesiano, donde más de cuatro mil corredores se dieron cita en lo que fue una carrear de preparación para el Maratón de la Ciudad de México, que se realizará el próximo domingo 27 de agosto.
Los ganadores de la Carrera Anáhuac 5k, fueron Evangelina Prado Márquez, en la rama femenil y Omar Rodríguez Alavés, en la rama masculina. Eva habló en exclusiva para los micrófonos de TitanSports donde destacó sentirse muy contenta por el resultado y señaló que se encuentra en “preparación para el maratón”, por lo que lo entrenamientos han sido desafiantes.
El 60 por ciento de los inscritos a la carrera son mujeres con 2,378 corredoras, mientras que 1,622 son hombres, por lo que la ganadora de la carrera mencionó que siente “mucho orgullo al demostrar que las mujeres pueden y son fuertes”. Para finalizar, la corredora señaló que dedica la carrera a su entrenador y a su padre.
Por otro lado, Angelina y Javier, son un matrimonio que decidió correr con su bebé, Ángel Javier, de 5 meses, y ambos expresaron que les gustaría que el infante pudiera correr cuando crezca. Este matrimonio ha participado en las tres carreras que ha organizado el Indeporte, y animaron a las personas a practicar un deporte.
La carrera comenzó en PILARES Salesiano y Laguna de Guzmán, continuó por Nopalitzin, Tláloc, Tizoc y Laguna de Mayran, para después tomar Lago Cuitzeo, Laguna San Cristóbal y Lago Xochimilco; entró en su último tramo en el Instituto de Higiene, Plaza del Árbol de la Noche Victoriosa, Mar Blanco y Felipe Carrillo Puerto y terminó en PILARES Salesiano.