Titansports

Futbol

Box

EXCELENCIA CHARRA: RANCHO “EL PITAYO” GANA LA FASE DE REPECHAJE

Por Emmanuel Hernández / 21-09-22

Ayer martes 20 de septiembre en el monumental lienzo “Hidalgo, Cuna de la Charreria ” de Pachuca, se vivió la definición del repechaje el cual repartía el último boleto para seguir participando en el vigésimo primer Circuito Excelencia Charra, siendo Rancho “El Pitayo” de Querétaro el vencedor de esta ronda.

El día inició con la primera charreada entre Hacienda Tamariz de Puebla, Grupo Xicuco-Lourdes de Querétaro y Rancho “Las Amazonas” de Hidalgo. En está ronda el equipo originario de Puebla, Hacienda Tamariz, logró alcanzar la segunda posición en la tabla del repechaje al lograr una puntuación de trescientos treinta y cuatro puntos.

 Gracias a cinco manganas acertadas y a la espectacularidad que proporcionan las jineteadas de toros jugados a ocho segundos, los poblanos destacaron y se convirtieron en los cuartos en rebasar la línea de La Excelencia en esta ronda de repesca, rebasando los 309 tantos de El Perrón QH de Veracruz, equipo que bajó al tercer lugar y quedando al borde del abismo.

Para la cuarta y última charreada de repechaje, tocó el turno a “La Cuenca del Papaloapan” de Oaxaca, a los mexiquenses “Regionales de Texcoco” y por el Estado de Hidalgo, “Charros de Huichapan”, los oaxaqueños se llevaron el segundo compromiso al son de 342 puntos, en un encuentro parejo con los Charros de Huichapan que se decidió cuando la Cuenca acertó cuatro manganas y se instaló en la segunda posición de la clasificatoria de la repesca. 

Por su lado, los hidalguenses arañaban La Excelencia con 297 unidades, y a pesar de jugarse el todo por el todo en el paso de la muerte, los Regionales de Texcoco se desfondaron pronto, cerrando con 231 tantos.

Con estos resultados y una vez decididos los tres primeros lugares, la tabla del repechaje quedó conformada de la siguiente manera: en primer lugar el Rancho “El Pitayo”, Cuenca del Papaloapan y Hacienda Tamariz, los cuales disputaron en una charreada nocturna el último boleto.

 Encuentro en que la suerte que dio la ventaja definitiva a los queretanos fueron las manganas, ya que acertaron en cinco ocasiones, tras haber cobrado dos piales de cuenta.

Al ser ganadores del repechaje, “El Pitayo” obtuvo su pase a cuartos de final, además de un premio económico de ciento cincuenta mil pesos, La Cuenca del Papaloapan se quedó con el segundo lugar y un premio de cien mil pesos y por último en tercer lugar Hacienda Tamariz con setenta y cinco mil pesos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *