Por Sergio Spinoza / 03-09-22
El Estado de México históricamente ha sido proveedor de una destacada lista de clavadistas que han conquistado campeonatos mundiales, panamericanos y preseas olímpicas, tal es el caso de los Titanes Jesús Mena, Fernando Platas, Marijose Alcalá, Tatiana Ortiz, además de Yahel Castillo, Daniel Islas y Jahir Ocampo, por mencionar algunos.
En consecuencia, una fosa de clavados dentro de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán de Zinacantepec, no era solo una petición, sino una necesidad por parte de los deportistas activos de la región.
El complejo deportivo ya contaba con una alberca olímpica en funcionamiento, misma que, aprovechando el cierre de las instalaciones para los trabajos de construcción de la fosa, se tomó en cuenta también como parte de la renovación a fondo, pues la mencionada es parte del complejo que promete tener mejoras como nuevos accesos, vestidores, regaderas, pisos, techumbre, paredes, ventanas, calderas y lo último en tecnología.
En general, se anunció que se está renovando toda la estructura del complejo, con lo que el municipio busca ser sede de los máximos eventos internacionales tal y como lo mencionó para medios locales, David Quintero Azuara, presidente de la Asociación de Natación del Estado de México.
“Vamos a tener una infraestructura de primer nivel mundial, será un atractivo más para nuestro deporte e incentivar a las nuevas generaciones de nadadores” expresó el dirigente.
“Estamos a la espera de que terminen nuestra fosa de clavados para dar un salto como Estado de México y poder traer eventos de talla internacional, en lo personal siento que ya se tiene un buen avance, están dando forma, instalando las paredes y la estructura que incluye los trampolines, plataformas”, puntualizó Quintero Azuara.
Resta esperar a diciembre para la inauguración de la aclamada fosa de clavados que, en conjunto con la nueva alberca e instalaciones, se apuntan para ser de las mejores del país.