Por Ricardo Valseca / 04-02-23
El camino a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 ha tenido el banderazo de salida con el Campeonato Mundial WST Sharjah, además, representa el comienzo de una nueva era en el skateboarding competitivo, donde 460 participantes de 60 países se han dado cita en la reunión de skateboarding más diversa en la historia de esta actividad.
Con la participación de skaters de Irán, Mozambique, Zambia, Indonesia y Myanmar, el campeonato toma una dimensión diferente, pues lo jóvenes ahora están patinando junto a sus héroes y forjando conexiones de una manera que pocas cosas fuera del skateboarding pueden lograr, 14 de ellos arribaron como parte de una iniciativa de solidaridad olímpica llamada Programa de Desarrollo de Atletas Jóvenes.
Este campeonato está pasando a la historia como el concurso de patinetas más pulido, organizado y eficiente. De los 460 participantes, 168 patinadores participaron hoy en las clasificatorias callejeras en el transcurso de 11 horas de eliminatorias. Ante el derroche de talento de los patinadores, los asistentes no dejaban de aplaudir ante movimientos únicos y prolijos.
El número se fue reduciendo hasta llegar a un top 16 compuesto por nombres conocidos y desconocidos que ahora avanzan a las semifinales, donde el número se reducirá a la mitad, clasificando a ocho skaters.
Las clasificadas en la rama femenil de WST Sharjah son Roos Zwetsloot, Rizu Akama, Cloe Covell, Yumeka Oda, Paige Heyn, Pamela Rosa, Funa Nakayama, Liv Lovelace, Maria Duran, Gaby Mazetto, Aoi Uemura, Momiji Nishiya, Nonoka Nakajima, Haylie Powell, Rayssa Leal y Daniela Terol.
Por su parte, en la rama varonil del WST Sharjah, los clasificados son Jagger Eaton, Kelvin Höfler, Aurelien Giraud, Ginwoo Onodera, Kairi Matsumoto, Ryan Decenzo, Alex Midler, Sora Shirai, Jose Garbaccio, Ricardo Tury, Chris Joslin, Ángel Caro, Gustavo Ribeiro, Tao Sasaki, Giovanni Vianna y Jhancarlos González.