Por Javier Cardoso / 17-12-22
La NBA regresó a la Ciudad de México. Los Spurs de San Antonio enfrentaron al Miami Heat en partido de temporada regular, estas quintetas sumaron para que nuestro territorio tenga ya 31 partidos de esta Liga y así convertirse en el tercer país con más juegos de NBA solo detrás de Estados Unidos y Canadá.
Adam Silver, comisionado de la NBA, señaló,“creemos que es un pequeño gran paso para operar en México, para tener una franquicia en NBA en este país en el futuro”. El dirigente agregó, viendo el éxito con la Academia (de NBA México) y con el equipo de G-League de Capitanes, tiene una gran base de aficionados, una gran cultura”.
El comisionado Silver, parece confiar en el trabajo que se hace en nuestro país, “México está haciendo todo lo requerido para tener un equipo de la NBA”. Añadió, “es definitivamente posible la expansión de la liga porque necesitamos nuevas sedes. Pero también crecer fuera de Estados Unidos. Un ejemplo es Canadá con un gran éxito y también lo buscamos en el sur, no tenemos dudas en considerarlo en algún momento”.
Horacio Llamas, Eduardo Najera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, recibieron un reconocimiento por parte de la NBA por su participación en este circuito y también se dieron cita, en la Arena Ciudad de México, leyendas como Joe Dumars, ex jugador de los Pistones de Detroit, George “Iceman” Gervin de los Spurs y Alonzo Mourning del Miami Heat.
Miami, por cierto, superó 111 puntos a 101 a los Spurs, Jimmy Butler fue el líder canastero con 26 puntos y el público de la arena cantó en coro “MVP, MVP, MVP”. Butler, el jugador más valioso, señaló, “me encanta jugar ante público diferente, regresaré a México muy pronto”.