Por Emmanuel Hernández / 06-08-22
Fotos de César Díaz
Este sábado en San Luis Potosí dio inicio el penúltimo día de actividades del vigésimo noveno campeonato nacional infantil y juvenil, con la final de charro completo categoría dientes de leche, la cual tuvo como finalistas a los pequeños Arturo Arredondo del Estado de Michoacán, Andrés Mora del mismo estado purépecha y Joaquín Valenzuela del Estado de México.
Una final muy emocionante desde el inicio, que no defraudo en cuanto a emociones y calidad, ya que estos pequeños grandes charros dieron una demostración de que en un futuro serán las próximas grandes figuras del deporte nacional. Desde la primera suerte, que es la cala de caballo, la puntuación fue cerrada por la cala obtuvieron 43, 42 y 39 puntos respectivamente.
Hasta antes de la ejecución de las manganas, el que encabezaba la puntuación era Arturo Arredondo, quien no encontró tan buena fortuna al solo poder acertar una de tres oportunidades de las manganas a pie y a caballo; mientras que Andrés Mora y Joaquín Valenzuela, estos dos últimos acertaron dos de sus tres oportunidades a pie y a caballo, dejando todo por definir en el paso de la muerte.
Una vez realizado el paso de la muerte, el cual fue ejecutado de manera excepcional por los tres finalistas las puntuaciones finales quedaron de la siguiente manera: ciento noventa y cinco puntos para Andrés Mora, ciento ochenta y nueve puntos para Joaquin Valenzuela y 181 puntos para Arturo Arredondo.
¡Muchas felicidades estos grandes campeones charros y a sus familias!