Sergio Spinoza / 21-03-23
En la segunda etapa del Serial de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña en Ixtlahuaca, México, Erika Monserrat Rodríguez Suárez y Antonio Sandoval fueron los ganadores en las categorías femenina y masculina, respectivamente.
Esta competencia forma parte del proceso interno para seleccionar a los ciclistas que representarán a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
En la categoría Cross Country femenil, Rodríguez Suárez se enfrentó a Anahí Fátima Hijar Marín en una reñida competencia, pero fue la guanajuatense quien marcó el mejor tiempo con 1 hora, 28 minutos y 9 segundos, mientras que Hijar Marin llegó en segundo lugar con un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 55 segundos. La tercera plaza fue para Andrea Karen Castillo Bollaz con un tiempo de 1 hora, 44 minutos y 28 segundos.
En la categoría masculina, la batalla se dio entre Antonio de Jesús Sandoval Jiménez y José Hernández Uribe, quienes no cedieron terreno durante las cinco vueltas al circuito polvoriento. Sandoval Jiménez logró superar a Hernández Uribe en la recta final de la prueba, llegando en primer lugar con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 28 segundos, mientras que Hernández Uribe llegó en segundo lugar con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 37 segundos. La tercera plaza fue para Ángel Manuel Barrón López con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 16 segundos, mientras que el veterano Ricardo Estrada finalizó en cuarto lugar con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 35 segundos.
Los ciclistas Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa, monarcas centroamericanos y principales representantes del ciclismo de montaña en México, siguen buscando sus lugares en la competencia.
La próxima fecha del serial será en Tala, Jalisco, el 22 y 23 de abril, y los competidores nacionales esperan mantener su buen ritmo para mejorar su posición en el ranking nacional.