La Titan Jessie Ávalos es un ejemplo de resiliencia, y en entrevista exclusiva de TitanSports nos platica como hizo acopio de toda su voluntad, temple y disciplina para ganar en el certamen Miss Monterrey 2023.
Por Ricardo Valseca / 22-06-23
Jessie Ávalos ha demostrado que sin importar el obstáculo, siempre se puede salir adelante y que no importa la adversidad cuando la meta es clara. Estando a días de la competencia Mr y Miss Monterrey 2023, Ávalos sufrió un golpe de calor, situación que mermó su salud y fue ahí donde tuvo que tomar una decisión difícil pero trascendental para su competencia.
En exclusiva para TitanSports, Jessie nos compartió con gran emoción lo que vivió días antes a su competencia. “El miércoles, luego de mi cardio en ayunas, comencé a sentir mareo y vi nublado; luego, al empezar a entrenar no tenía fuerza. Regresé a casa y ya no pude levantarme, tenía fiebre, taquicardia, dolor de cabeza y vista nublada”.
La situación no fue nada sencilla, pues Ávalos nos comparte que “al estar en un proceso de depletación no podía ingerir agua habitual; era sin sodio, y de los sueros olvídalo, ni en sueños, hubiera sido lo peor para mi trabajo de meses”.
Pese a haber entrenado tanto tiempo para esta competencia, lo que ahora se puso a prueba fue el factor mental, no rendirse sin importar nada. “Lo permitido que era 3.5 litros los dosifiqué en tragos entre tiempos, a lo que mi fuerza me diera posibilidad. Además de que ya no podía consumir carbohidratos y estaba con cargador de proteína animal y verduras únicamente”
Todo esfuerzo y sacrificio siempre tendrá su recompensa, y Jessie Avalos lo vivió en carne propia; el día de la competencia, que se efectuó en el Teatro de la ANDA en Monterrey, Nuevo León, en la Categoría FITNESS FIGURA, nuestra Titan se llevó el primer lugar.
“La verdad disfruté mucho este primer lugar”, señaló Avalos, quien, además, nos comentó que al recibir la medalla sintió «que todo había valido la pena, es el primer lugar que más me hizo sentir orgullosa de mi; por qué representó un reto más, que soy fuerte y que bajo ninguna circunstancia me iba a dar por vencida. Quería demostrarme que soy más fuerte de lo que creí; era mucha mi sed de agua, pero más mi sed de triunfo«