Sergio Spinoza/09-05-23
El equipo mexicano de natación artística ha logrado viajar a Egipto para participar en su primera competencia internacional del año, gracias al apoyo de empresarios como Carlos Slim y Arturo Elías Ayub a través de la Fundación Telmex/Telcel, así como de otros patrocinadores y de la venta de trajes de baño y toallas oficiales.
El equipo, que enfrentó problemas económicos, tuvo que solventar gastos previos y posteriores al viaje por su cuenta, por lo que la venta de productos oficiales será utilizada para cubrir estos gastos.
La competencia en Egipto es importante para el equipo, ya que les permitirá conocer el nuevo sistema de calificación y estar en un escenario internacional. Después de esta competencia, el equipo participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, el Campeonato Mundial de Fukuoka en Japón, así como en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, con la meta final de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Cabe destacar que el equipo no recibió apoyo ni recursos gubernamentales, por lo que se vieron en la necesidad de buscar el apoyo de empresarios y realizar ventas para poder solventar los gastos de su participación en competencias internacionales.