Con un Emperador Azteca reteniendo su Campeonato de Big Lucha ante el histórico Negro Casas; una Golden Guns desintegrada por la derrota y diferentes retos de máscara contra máscara, Big Lucha presentó su Previo Aniver2ario.
Por Ricardo Valseca / 30-07-23
Con un Emperador Azteca reteniendo su Campeonato de Big Lucha ante el histórico Negro Casas; una Golden Guns desintegrada por la derrota y diferentes retos de máscara contra máscara, fue la manera en que Big Lucha presentó su Previo Aniver2ario, en una arena abarrotada, donde los aficionados no dejaron de alentar a los suyos.
En la lucha estelar, Emperador Azteca puso en juego su cinturón ante un experimentado 4-40, que dio gala de una lucha técnica, limpia, a ras de lona, que hizo recordar a muchos los tiempos de oro de la lucha libre. Sorprendido por la agilidad del veterano, Azteca mostró respeto en una lucha que no tuvo marrullerías.
Con dos gladiadores exhaustos, la juventud se impuso en el ring, después de que Emperador aplicara una casita que consagró el conteo de tres para que el de la Black Generation mantuviera su cetro. Finalizada la contienda, el histórico dio una palabras de reconocimiento al local, ante la ovación del respetable.
En una lucha de facciones, la AAA se hizo presente con Panic Clown, Monster Clown y Látigo; Los Locos Evans con Órbita, Elipse, Iku y Ditto; la Black Generation con Flamita, Bendito y Yutani; y los Golden Guns con Potro de Oro, Rey Horus y Maximiliano, quien tuvo que luchar de forma emergente.
El reto fue claro, la facción perdedora se desintegraba, y fue la Black quien de forma contundente llevó a Maximiliano al conteo de tres para salvar su facción y desintegrar la del acérrimo rival. AAA y Los Locos Evans se salvaron haciendo gala de sus movimientos en la lona.
En otros resultados, Skayde y Viajero fueron derrotados por Forneo y El Brujo de Iztapalapa. Forneo retó al profesor a una lucha de ataúd en el aniversario, mientras que Viajero expondrá la máscara contra El Brujo; por su parte, Andrómeda, El Macho y Máscara Año 2000 Jr., derrotaron a Carito, Tirano y Mr. Win., finalizada la contienda, Andrómeda retó a Carito a una lucha de cabelleras.
En la lucha femenil, los aplausos fueron para Lady Maravilla quien se llevó la victoria, acompañada de La brava y Diosa Nix; la velada se abrió con un duelo entre Helios, Reiyel, Morfosis y Steel Dragon. Fue el integrante de la Delta Force quien se llevó la victoria.