Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
ELIMINATORIA DE COPA SAN LUIS

CERRADA ELIMINATORIA DE COPA SAN LUIS POTOSÍ

Polémica y emoción en la eliminatoria de Copa San Luis Potosí, a la final llegan Tres Regalos de Quintana Roo, Tres Potrillos de Jalisco y El Soyate de Zacatecas, el equipo anfitrión, RG2, quedó eliminado

Por Emmanuel Hernández/10-09-23

La Copa San Luis Potosí de la Liga Charros de Acero, tuvo un segundo día de eliminatorias donde la emoción y la polémica fueron protagonistas. A final de la justa llegaron Tres Regalos de Quintana Roo, Tres Potrillos de Jalisco y El Soyate de Zacatecas, el equipo anfitrión, RG2, quedó fuera al ocupar el cuarto sitio, a sólo un punto de Tres Potrillos y a tres de El Soyate.

En el Lienzo Charro “Hermoso Cariño”, de Soledad de Graciano, iniciaron las actividades del segundo día de la Copa San Luis Potosí con el encuentro entre Rancheros de Tijuana y Rancho 8A, que terminó a favor de los hidalguenses con 331 puntos, contra 228 de los Rancheros de Tijuana.

En el segundo duelo, el campeón de Nayarit, Montaña Negra, se midió mano a mano contra el campeón queretano Villa Oro, el encuentro fue para el equipo del bajío con 367 unidades, hasta ese momento ningún resultado afectaba a los tres primeros lugares.

El tercero fue un buen mano a mano, Tres Potrillos y Tamaulipecos, éstos últimos terminaron con 344 puntos, el jineteo de toro, el pial en el ruedo y paso de la muerte, fueron las suertes que no rindieron puntuación.

Para los Tres Potrillos de la primera suerte a la octava habían acumulado 363 puntos, necesitaban del paso de la muerte para acceder a la final, Oscar Guerra hizo lo propio y culminó con éxito, pero la calificación el juez fue “paso parte de 20, dos de distancia con 6 de infracción por taparle el paso a la yegua después de los 15 metros”, vino acompañado de un airado reclamo por parte de Tres Potrillos, al final los jueces terminaron retractándose, y lo calificaron con 22 puntos, 385 puntos la cuenta final, y segundo lugar de la general hasta ese momento.

En el cuarto compromiso, La Laguna de Durango se enfrentó al Soyate sin Fronteras, duelo que terminó a favor de los zacatecanos con 326 unidades.

En el último encuentro, el finalista se definió hasta la última suerte, el paso de la muerte, con el que El Soyate de la Familia Aguilar, alcanzó segundo lugar, mientras que su rival, Rancho El Secreto, terminó sin aspiraciones con sólo 246 unidades.

El Soyate, comandados por Enrique Ramírez el “Astro Boy” y Mauricio Ríos, fueron sumando puntos y al momento de llegar al paso de la muerte llegaron a 366, en el éxito del paso de la muerte radicaba el pase, que recayó en Jonathan Arteaga quien lo culminó con éxito y dejó fuera al equipo anfitrión.

ELIMINATORIA DE COPA SAN LUIS

ELIMINATORIA DE COPA SAN LUIS

ELIMINATORIA DE COPA SAN LUIS