Por Sergio Spinoza / 09-10-22
El surfista mexicano Jhony Corzo, campeón mundial en el 2017, se encuentra ranqueado dentro de los mejores 16 atletas del mundo en la especialidad, esto después de los Juegos Mundiales de Surfing, que se celebraron en septiembre pasado en Huntington Beach, California.
Corzo, en entrevista para la CONADE destacó que México va ascendiendo a tomar un nivel mayor en el dominio de las olas y augura un gran ciclo olímpico para los surfistas tricolores.
“Cada vez estoy más motivado, retomando el ritmo de las competencias nacionales e internacionales; este año fue exitoso para el equipo y para mí, pues estamos llegando a un nivel mayor y lo estamos manteniendo, haciéndolo de manera constante, sé que lo mejor está por venir, querer más y fijarnos la meta de medallas porque aún con la pandemia me mantuve firme en el deporte en lo físico y mental, y ahora retomamos nuestro camino”, declaró el ex campeón del mundo.
El deportista informó que en la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue la primera vez en la historia que el Surf, se consideró como disciplina de deporte olímpico y que en las próximas justas vendrán buenos resultados para el país.
“Siempre es un honor y un orgullo representar a México, está increíble participar con un equipo como el que hemos conformado, la unión hace la fuerza y es importante apoyarnos, en conjunto e individual; siempre queremos los mejores resultados, la idea es ponerlo en lo más alto y que su surf vaya ascendiendo, fue una buena participación en este Campeonato Mundial”, agregó.
Para Jhony Corzo vienen por delante tres eventos: el Campeonato Estatal en Oaxaca, el Circuito ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales) y el Campeonato Nacional, dichos eventos son considerados pruebas de cierre de cara a la apretada agenda que tendrá la delegación mexicana de surf en el 2023.