Por Sergio Spinoza / 21-01-23
El kayakista Alberto Briones Fragoza, retomó sus actividades este 2023, de cara a los Juegos Centroamericanos en San Salvador, El Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, justas que se realizarán durante el año en curso.
Alberto, quien ya fue subcampeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, donde ganó plata, también suma en su carrera dos medallas más: una de plata y otra bronce, durante en los Panamericanos de 2014 y 2017 respectivamente.
El deportista de 26 años de edad y multicampeón de la especialidad, ha comenzado sus entrenamientos, en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ubicadas en Villas Tlalpan.
Al respecto, el atleta regiomontano declaró para la CONADE: “Mi meta personal de este año es, primero que nada, lograr mi lugar en la Selección Nacional que competirá en Centroamericanos y Panamericanos; ya estando dentro, el objetivo es ser campeón centroamericano y medallista panamericano. Mi expectativa es lograr mi lugar en los dos botes de equipo, en el K2 500 metros y el K4 500m”.
“Primero tenemos las Copas del Mundo, la primera Copa es del 11 al 14 de mayo, en Szeged, Hungría; diez días después, del 26 al 28 de mayo es la segunda Copa en Poznan, Polonia. Después Juegos Centroamericanos, que son del 23 de junio al 8 de julio, luego tenemos el Campeonato Mundial Senior que será clasificatorio a Juegos Olímpicos, del 23 al 27 de agosto, en Duisburg, Alemania y se finaliza con Juegos Panamericanos Santiago 2023, que serán del 20 de octubre al 5 de noviembre, en Chile”, puntualizó el subcampeón mexicano.