La emblemática Plaza de la Concordia en París se transformará en un escenario vibrante para el deporte urbano: BMX freestyle, skateboard, baloncesto 3X3 y breaking ofrecerán un emocionante espectáculo lleno de innovación, inclusión y pasión.
Por Sergio Spinoza / 06-08-23
Los Juegos Olímpicos se adentran en una nueva era de emociones deportivas en el corazón de la capital francesa, la emblemática Plaza de la Concordia se convertirá en el epicentro de varias disciplinas dirigidas a la juventud urbana como el BMX freestyle, el skateboard, baloncesto 3X3 y breaking.
Sarah Walker, atleta olímpica con experiencia en BMX, compartió su entusiasmo: «La transformación de la Plaza de la Concordia en un parque urbano para Paris 2024 proporcionará una plataforma increíble para estos deportes tan emocionantes. Al estar en el corazón de la ciudad, los atletas podrán sentir la emoción de los aficionados y exhibir sus habilidades en un entorno urbano maravilloso», comentó en una entrevista para el Comité Olímpico Internacional (COM).
El concepto de un parque urbano ha demostrado su atractivo ya que las entradas para la segunda fase de ventas para todas las categorías se agotaron en menos de dos horas.
La trigésima tercera edición de los Juegos Olímpicos promete ser un evento memorable gracias a su innovación, accesibilidad y el entretenimiento sin igual que proporcionará. La ambiciosa visión para los Juegos en París es lograr la máxima inclusión y ofrecer experiencias completamente nuevas, transformando los entornos en escenarios urbanos populares.
El reparto anticipado de las primeras medallas olímpicas de breaking comenzará el 10 de agosto del próximo año, en la emocionante final masculina.