En cinco rounds el “Cejitas” pierde título frente a Shigeoka, cuya zurda se convirtió en una pesadilla para Valladares, quien se vio mermado desde el round 1, y el japonés se impuso por KO técnico
Ricardo Valseca/07-10-23
Ginjiro Shigeoka, pugilista japonés, venció a Daniel “Cejitas” Valladares al imponerse por nocaut técnico en cinco rounds, convirtiéndose en nuevo campeón mundial mínimo de la FIB, en una de las peleas estelares de la función que se realizó en el Ota-City General Gymnasium, Japón.
El mexicano llegaba con confianza debido a su preparación, pero no fue suficiente para retener su cetro ante un boxeador japonés que se impuso a los 2:15 minutos del quinto asalto. Sin embargo, desde el primer round, al minuto y 30 segundos, Valladares se fue a la lona, producto de un recto de izquierda que causó estragos en el nacional.
Como en la edición pasada donde se midieron ambos pugilistas, el réferi del encuentro, Charlie Fitch, advirtió al mexicano de tener cuidado con los choques de cabeza cuando buscaba conectar al japonés, y tras dos advertencias le quitaron un punto al Cejitas en el segundo asalto.
La zurda de Shigeoka fue una pesadilla para Valladares, quien con garra intentaba quitarse los golpes del japonés, pero sin éxito. En el cuarto asalto el Cejitas vivió sus mejores momentos, logrando impactos que parecían hacer daño al japonés, con un gancho de izquierda al cuerpo y otro al rostro.
Pero todo terminaría en el quinto episodio, cuando Ginjiro presionó por todo el ring a Daniel, propinándole golpes sin respuesta. Fue un gancho de derecha lo que marcó el inicio de una serie de golpes que tenían en malas condiciones al mexicano, quien se mantuvo de pie, pero solo para recibir más castigo, hasta que el tercero en la superficie marcó el KO técnico.
Bastaron nueve meses, después de aquel No Contest contra el Cejitas, para que el japonés se proclamara campeón mínimo de la FIB en casa.