El seleccionado tamaulipeco, Edson Ismael Ramírez Ramos, especialista en rifle 10m de tiro deportivo, logró dos medallas doradas una en individual y otra en equipo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Por Ricardo Valseca / 04-07-23
La bandera mexicana sigue ondeando en todo lo alto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. En esta ocasión Edson Ismael Ramírez Ramos, especialista en rifle 10m de tiro deportivo, logró dos medallas doradas, una en individual y otra en equipo; Carlos Quezada y Carlos Quintero, lo acompañaron en el podio.
Después de la premiación, el joven de 22 años y actual campeón de su categoría después de haber brillado en Barranquilla 2018, habló con la CONADE y destacó que “fue un duelo muy interesante, para eso se trabajó y doy gracias a que se dieron los resultados”.
La tranquilidad para tirar, la cual ha demostrado desde que inició en este deporte, fue evidente y una de las claves para registrar: 248.7 puntos de oro. Ahora, Edson se enfocará en encontrar la contraseña que lo lleve a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Refrendé el título de campeón centroamericano, que es el objetivo y ahora voy por la obtención de la plaza olímpica en los Juegos Panamericanos (Santiago 2023)”, comentó.
En el podio lo acompañaron Donalson Muñoz, representante de Centro Caribe Sports y Julio Lemma, de Venezuela, quienes tiraron 243.2 y 222.7 unidades, respectivamente, y consiguieron plata y bronce.
En la competencia de rifle 10m varonil por equipo, junto a Edson Ramírez, subieron al podio Carlos Quezada y Carlos Quintero; en segundo lugar se instaló la tercia representante de Centro Caribe Sports y en tercero quedó la de Puerto Rico.