Por Yadier Andrade / 13-08-22
En el segundo día de actividades del campeonato World Rugby Sevens Challenger Series 2022 en Santiago de Chile, Chile, donde el ganador de la competencia tendrá su pase asegurado para el próximo World Rugby Seven Series de 2023, la Selección mexicana sufrió otras dos dolorosas derrotas, anteriormente habían caído ante las representantes de Japón por marcador de 44-5 y posteriormente en el segundo partido del día de ayer terminaron con resultado de 24-5 perdiendo ante la Selección de Kazajistán.
Este sábado las mexicanas tuvieron participación enfrentando a Colombia donde fueron derrotadas por marcador de 28-7, los puntos de las Serpientes los hizo Zoe Tuyu con un “tries” que otorga 5 puntos y una conversación de 2 puntos de la capitana Alessandra Bender.
Para el segundo partido el combinado femenil de México se fue con una derrota más esta vez 12-5 tras disputar el partido con la Selección anfitriona, los puntos fueron conseguidos por Karina Landeros con una fascinante jugada de “tries”.
Para el día de mañana las Serpientes tendrán un nuevo compromiso al enfrentar a la selección de Papúa Nueva Guinea, ya con ninguna posibilidad de estar dentro de los primeros lugares del certamen.