Por Emmanuel Hernández \ 19-08-22
El día de hoy dio inició fuera de España por cuarta vez en la historia, La Vuelta, última gran carrera del año del World Tour de la UCI.
Durante 21 días en etapas de montaña y llanas, un total de 23 equipos con 8 competidores cada uno, buscarán vestir de rojo al capo de sus equipos, nueve latinoamericanos hay en esta gran carrera.
La primera etapa fue para el equipo de Países Bajos «Jumbo Visma» que tuvo localía, al ser de la comunidad de Utrecht, sede donde se llevó la crono por equipos al recorrer una distancia de 23.3 kilómetros en un tiempo de 24 minutos y 40 segundos.
Su rival más cercano fue el equipo inglés Ineos Grenadiers, equipo capitaneado por el actual campeón olímpico y uno de los favoritos a llevarse La Vuelta, el ecuatoriano Richard Carapaz, el cual quedó en segundo puesto a tan solo trece segundos.
«No lo puedo creer, estoy agradecido con los chicos. Estar vestido de rojo aquí es uno de los mejores momentos de mi carrera», fueron las declaraciones de Robert Gesink, esto después de que el esloveno Primož Roglič, capitán del Jumbo Visma, cediera vestir el jersey rojo al local de Países Bajos.