Por Yadier Andrade / 24-09-22
Las Selecciones de Polonia y Holanda debutaron con contundentes victorias como coanfitriones en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB 2022
Con una Polonia jugando nominalmente como local en el GelreDome en Arnhem, Holanda, derrotaron a Croacia en el partido inaugural del torneo el viernes. A pesar del valiente esfuerzo de los oponentes para producir la primera sorpresa del torneo, los polacos consiguieronuna victoria por 3-1 (25-19, 21-25, 25-23, 25-15).
La acción del Grupo B continúa el día de hoy en Arnhem con Turquía frente a Tailandia y República Dominicana frente a Corea.
Mientras tanto, Holanda salió inspirada siendo local, en su inicio del Campeonato Mundial, logrando una contundente victoria después de barrer a Kenia en el GelreDome, en Arnhem, con marcador de 3-0 (25-11, 25-17, 25-11) frente a sus fanáticos locales y comenzar su campaña del Grupo A con el pie derecho.
La acción en los Grupos C (Bulgaria, Canadá, Alemania, Kazajstán, Serbia y EE. UU.) y D (Argentina, Brasil, China, Colombia, Chequia y Japón) comenzará con los partidos del día de hoy.